Cloud, apps, SAAS, Android, transformación digital, software en la nube, BPO, IOS,…

¿Y yo cómo explico a mis padres en qué trabajo? Seguro que a muchos nos ha surgido esta pregunta en alguna ocasión. A medida que el entorno social y empresarial evoluciona y la tecnología impacta en todos los ámbitos, el mercado laboral se transforma difuminando las profesiones tradicionales. De este modo, nos resulta cada vez más complicado responder a estas temidas preguntas. Se acercan fechas de eventos familiares y el reto está ahí.

Sin embargo, este año he tenido una idea. Este año podré por fin explicar cosas que hacemos en equilibrha y además demostrarlo. Miro el móvil y ahí está la respuesta.

portal mobile para recursos humanos de equilibrha

Enseñaré cómo desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles que facilitan la relación entre las empresas y sus empleados y proporcionan servicios que simplifican los procesos y mejoran la comunicación interna. En mi móvil podrán comprobar que:

  • Las empresas pueden informar a sus empleados de cualquier noticia relevante de la organización como pueden ser notas de prensa, la comunicación de resultados de un ejercicio o el inicio del proceso de evaluación por parte de Recursos Humanos. Incluso, pueden segmentarla en función del colectivo al que va dirigida.
  • Los empleados pueden obtener cualquier documento que necesiten: certificados, políticas de vacaciones, normativa de viajes y gastos, información sobre beneficios sociales, recibos de nómina, etc. Incluso, ellos mismos pueden enviar a Recursos Humanos cualquier documentación relevante en un momento dado como un parte de alta o baja, una copia del DNI o un justificante de cualquier tipo que se requiera, simplemente anexando el documento o imagen desde la aplicación.
  • Las empresas pueden llevar a cabo notificaciones urgentes que los empleados pueden recibir inmediatamente en su móvil, independientemente de estar conectados a la aplicación. Por citar ejemplos, desde la felicitación navideña hasta la adquisición de otra empresa o la adjudicación de un importante contrato.
  • Un empleado puede comunicar cualquier ausencia por causas imprevistas (enfermedad, accidente, nacimiento de un hijo o hija, sucesos familiares,…) en el momento en que surjan, puede solicitar días de vacaciones o hacer uso de permisos por diferentes causas (paternidad, maternidad, mudanza,…).
  • Las empresas pueden comunicar detalles sobre cursos de formación a los que está inscrito un empleado aportando toda la información necesaria sobre el lugar donde se celebrará, material necesario, instrucciones, formularios de evaluación, etc.
  • Los responsables de departamentos y managers pueden acceder a información de sus equipos de trabajo y aprobar en su caso las solicitudes de vacaciones de su equipo, conocer en todo momento quién está disponible en su puesto de trabajo, o consultar ausencias pasadas o planificadas a futuro.

Las veo venir: ¿El trabajo? ¿A qué te dedicabas ahora? ¿La empresa? ¿Es algo de ordenadores o de Recursos Humanos, no?…

Cuando lleguen las temidas preguntas este año creo que estoy preparado. Ya tengo algo que contar y que me puedan entender. Espero.